By Wendy

por Wendy Guzman

Cuénteme sobre su infancia,

 ¿Qué aventuras recuerda sobre esto?

 Bueno, nací el 27 de noviembre de 1964, en un sanatorio que se llamaba (creo que ya no existe) Lourdes, ubicado en la 12 calle entre 3 y 2 avenida de la zona 1.  Me parece que nací a las 5 de la mañana y fue martes. De niño, pues me gustaba explorar las terrazas de las casas vecinas. Viví cerca del cerrito del Carmen y también me gustaba resbalarme en cartón. Tenía un gran amigo de infancia, su nombre era Alfonso, murió hace muchos años. Nos gustaba patinar y jugar baseball con pelotas fabricadas con calcetines y papel periódico mojado. 

¿Sus estudios dónde los realizó?

 Estudié en varios colegios: comencé en el Julio Verne, luego La Preparatoria, Loyola y me recibí en el colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova. Tuve un época estudiantil excelente; 

 Su juventud ¿Qué aventuras vivió durante este tiempo?

 Desde los 15 años me dediqué al deporte de alto rendimiento. Fui campeón centroamericano juvenil de tenis de mesa, luego practiqué el triatlón, pero por una lesión tuve que dejar esto por un tiempo. La época del colegio, también era de fiestas. En ese entonces se conocían como repasos. Por otro lado, era la época de la guerra en Guatemala, por lo que también era muy difícil por la represión que había en el país.  

¿Qué lo influyó a escribir?

Mi abuelo Francisco Méndez Escobar, fue un gran escritor, poeta y periodista. Mi casa estaba llena de libros, quizá más de 10 mil. Sentí atracción por los libros desde pequeño, pero fue cuando practicaba deporte (especialmente, cuando tuve que hacer reposo por alguna lesión. que comencé a escribir cuentos y a leer bastante. Cuando nací, soy el nieto hombre mayor de parte de padre, (mi abuelo ya había muerto, en el 62 por una leucemia), me cuentan mis padres que me pusieron los anteojos de mi abuelo y de inmediato me pusieron su nombre. Eso me influyó, creo.

 ¿Cuál ha sido labor que ha realizado?

Creo que como periodista me ocurrieron cosas increíbles, pues uno tiene acceso a los hechos tal y como ocurren.Me tocó estar en combates entre el ejército y la guerrilla, durante la guerra, o también entrevistas a personas famosas yque admiro.

Hablemos de sus obras ¿Cuál cree usted que ha sido la mejor?          

  Pues la verdad a mi criterio todas han sido muy buenas y los lectores las han recibido muy bien.

¿Donde es que edita sus obras?

 Mis obras han salido en varias editoriales. Aquí en Guatemala, en México, El Salvador, Costa Rica y en España.    

Anuncios

0 Responses to “Entrevista 2”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Anuncios
octubre 2018
L M X J V S D
« Feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Meses

Recent Entries


A %d blogueros les gusta esto: